Guia Didàctica

  • GUIÓN ORIENTATIVO:
-TÍTULO DEL PROYECTO

-ÁREAS IMPLICADAS

-CAST./VALEN.

-CONTEXTO

-PRODUCTOS FINALES: MANUALES Y DIGITALES

-TEMPORALIZACIÓN

-TAREAS

-COMPETENCIAS CLAVE

-OBJETIVOS

-CRITERIOS DE EVALUACIÓN

-ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

-RÚBRICAS ( INDIVIDUAL, EQUIPO, AUTOEVALUACIÓN, ETC)

-OBSERVACIÓN, FORMULARIO WEB.



  • TÍTOL DEL PROJECTE
  • ÀREES/ NIVELLS
  • CONTEXT
  • PRODUCTES FINALS
  • SEQÜÈNCIA DIDÀCTICA: TEMPORALITZACIÓ. ACTIVITATS/ TAREES
  • COMPETÈNCIES CLAU
  • OBJECTIUS
  • CRITERIS D'AVALUACIÒ.
  • ESTÀNDARS D'APRENENTATGE. 
  • RÚBRIQUES (INDIVIDULAS, EQUIPS, AUTOAVALUACIÓ, FORMULARI, OBSERVACIÓ...

  • CONTINGUTS: (propostes)

    Partes de un castillo. 
    Escudos, vidrieras… 
    Blog: proyecto castillos 
    Quienes vivían en los castillos.  
    Cómo eran las calles y casas de la ciudad medieval

  • Cómo se divertían en esta época:
  • Música de la edad media: juglares y trovadores.
  • Danzas medievales.
  • Literatura: romances y leyendas. La leyenda del Cid. Teatro medieval.
  • Justas y torneos.
  • Poesía.
  • Esgrima (exhibición de esgrima)
  • Taller de ajedrez.
  • Cómo se desplazaban.
  • Vestimenta típica.
  • Alimentación en esta época. Elaboración de pan.
  • Inventos de la época medieval: Gafas, molino de viento, reloj mecánico, imprenta, brújula, máquina de tejer horizontal…
  • Mercado medieval/ el trueque/oficios de la época medieval:

  • Cestería, aromas y jabones, ungüentos, vidrieras, alfarería, pócimas...
  • El cine y los Castillos.



  • ÚS DE LES TIC:
  • Google Drive: textos, presentacions, formularis, etc.
  • Línies del temps.
  • Google Maps
  • WebQuest
  • Edició de fotos i vídeo
  • Mapes conceptuals.
  • Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario